Si tú quieres dejar una sala en silencio solo di "muerte", eso es todo, ni más ni menos, sólo la palabra. Todos se callan inmediatamente porque la gente respeta la muerte.
Pero hay algo peor que la muerte, y eso es el suicidio. Pero nadie respeta el suicidio.
Nadie nunca respeta a la persona que se quita la vida, para ellos, el suicidio es un acto estúpido, cobarde y completamente irracional.
Suicidarse es la acción más compleja del mundo, conlleva ir contra el más íntimo de los instintos del ser humano, el de supervivencia. Sin embargo, está disfrazado de simplicidad, de vía fácil. Entonces la gente asume el absurdo pensamiento que antes los problemas, uno escogió el suicidio como primera opción. Pues, no, el suicidio es y siempre será la última de las alternativas.
Solo imagina lo descabellada que es la idea de que si uno logra combatir el más arraigado de los instintos, que se ha dado paso más adentro de nosotros a medida que seguimos evolucionando, que cometas el acto de mayor audacia posible en la vida y todo el mundo te recuerde como un cobarde.
Solo imagina, eres miserable, todo está muy mal, sin manera de que mejore y, por fin, logras hacer algo bien... Y nadie te lo reconoce.
Nojoda, menos mal que te suicidaste.
Alejandro R. Suárez
No hay comentarios:
Publicar un comentario